GP de España 2023: fecha y hora de la carrera de Fórmula 1 (2023)

Saltar al contenido principal

Para volver a ver este artículo, visite Mi perfilVer historias guardadas

Para volver a ver este artículo, visite Mi perfilVer historias guardadas

GP de España 2023: fecha y hora de la carrera de Fórmula 1 (3)

CONOCE NUESTRO PAQUETE¡SUSCRIBIR!

GP de España 2023: fecha y hora de la carrera de Fórmula 1 (4)

El holandés continúa con su dominio convincente en esta campaña.Agencia Anadolu/Getty Images

¡Grandes emociones!

Grandes emociones se vivieron en el Circuit de Catalunya, y como era de esperar, Max Verstappen sigue implacable en la F1.

DespuésMarco RoblesgramoMaría González

(Video) Horarios Latinoamérica FÓRMULA 1 GP ESPAÑA 2023 ¡NO TE LA PIERDAS!!(Datos/Donde ver/ Telemetría)

EnGP de España 2023marcó la primera ronda permanente en el calendario 2023Fórmula 1, desde el pasado 5 de marzo, cuando arrancó la acción en la pista de Bahréin, por lo que los pilotos de la máxima categoría volvieron a un formato de paddock más normal y, sobre todo, a un formato de pista un poco más indulgente con los pequeños errores. algo que terminaCheco Perezpodría resultar una cuestión fundamental tras su accidente en el GP de Mónaco, cuando finalizó 16º, lejos del podio al que parece estar acostumbrado.

Cataluñatambién era un lugarcon la que Checo Pérez arrancó de nuevo su temporada, porque a pesar del gran comienzo que tuvo, con un grave errorMónaco(más la clasificación en Australia), entró hoy a la carrera con una larga distancia de 39 puntos del líder del Campeonato de Pilotos,max verstappen, sabiendo muy bien que si permitía que esa distancia aumentara, su peso como compañeros detimVolvería a los viejos tiempos una y otra vezpiloto mexicanoTendría que estar al servicio del holandés, como sucedió las dos temporadas anteriores.

Sin embargo, el problema no fue solo de su compañero, tiene a los mejores detrásFernando AlonsoyFórmula 1ha visto en muchos años, empujando fuerte con suAston Martin, con el que ya suma cincopodiosa las seisGrandes premios, y ya tiene solo 12 puntos del Guadalajara, por lo que las cosas se complicaron por otro mal resultado.

Checo Pérez no puede permitirse otro error como el Mónaco, por lo que debe hacer un fin de semana perfecto en España.

Toro rojo

Sin embargo, incluso con toda esta presión sobre él,rezultat Checa PérezaNo fue tan negativo, aunque ni siquiera se acercó a lo ideal. Élpilotolos jaliscienses no subieron al podio, pero fueron cuartos, con una ligera diferencia con sus rivales.

Los que lo hicieron subieronpodioEran representantes de Bélgica y el Reino Unido. Y es que son los primeros puestos enGP de España 2023Fueron para Max Verstappen, coronado primero con un tiempo de 1:27:57.940, seguido de Lewis Hamilton, al que hacía tiempo que no veíamos en el podio a pesar de sutrayectoria legendariay que llegó con una diferencia de 24 segundos, seguido de George Russell en tercer lugar con 32 segundos más. Luego vinieron 35 segundosCheco Perezpor el cuarto puesto, lo que no estuvo nada mal teniendo en cuenta que se quedó fuera de los primeros puestos desde la clasificación por un accidente en una de las vueltas, pero que ni siquiera ayudaron a cambiar la tensión en el ambiente por sus recientes malas actuaciones.

Otros lugares los ocuparon Carlos Sainz en quinto lugar, Lance Stroll en sexto lugar, Fernando Alonso en séptimo lugar, Esteban Ocon en octavo lugar, Zhou Guanyu en noveno lugar y Pierre Gasly en el puesto número diez.Pero el problema no es solo su compañero de equipo. También es que detrás de él tiene al mejorFernando Alonsode lo que la Fórmula 1 ha visto en muchos años, empujando duro con su propiaAston Martin, con el que ya suma cinco podios en seis Grandes Premios, y ya está a sólo 12 puntos del tapatío, por lo que las cosas se pueden complicar por otro mal resultado.

También,Gran Premio de EspañaNunca fue una prueba en la quechecobrillantez, porque aparte de su podio del año pasado (2º), el cuarto puesto de 2017 fue su mejor resultado, pero es innegable que con la RB19 tiene la mejor máquina del campeonato para volver a estar al frente en Cataluña.

España también plantea las incógnitas de qué equipos seguirán a Red Bull y Alonso en lo más alto de la carrera, ya que Ferrari, Mercedes y Alpine han aportado chispas en la temporada, pero nada concreto paraforma como la tercera fuerza de la Fórmula 1.

(Video) Resumen del GP de España - F1 2023

Parece que una vez más tendremos una batalla interesante en el medio del pelotón, con cada centímetro de la pista luchando al máximo.

Como en 2022, parece que la lucha por la victoria estará reservada únicamente a los pilotos de Red Bull.

Toro rojo

GP de España 2023: Fecha y hora

viernes, 2 de junio

  • Entrenamiento libre 1:5:30 AM a 6:30 AM (Hora del Centro de México)
  • Entrenamiento libre 2:9:00 am a 10:00 am (hora del centro de México)

sábado, 3 de junio

  • Entrenamiento libre 3:4:30 am a 5:30 pm (Hora del Centro de México)
  • Calificación:8:00 am a 9:00 am (hora del centro de México)

domingo, 4 de junio

  • Carrera:7:00 a. m. (hora del centro de México)

más obvio

  • Natanael Cano y cómo pasó de ser un adolescente a ser el rey de los corridos recostados

    DespuésAldair Téllez

  • ¿Cuánto debe durar el sexo? La mujer nos da la respuesta.

    DespuésSofía Benoit

  • Vuelven las mejores Air Max de los 90 para un look MUY casual + deportivo

    Despuéseduardo limon

Por segundo fin de semana consecutivo habrá que madrugar para revivir las emocionesFórmula 1, ahora desdeCircuito de Cataluña, donde se desvelará en la caravana de Máxima Categoría, que podrás ver al completofórmula 1 en vivoa través de la señaltelevisión de f1, Zorro Deportes Premiumgramozorro deportes 3.

El Gran Premio del domingo se retransmitirá a las 14:30zorro deportes, a las 18:00 a.m.zorro deportes 3y a las 21:00zorro deportes 2.

¿Qué pasó en 2022?

Con esa victoria, Max Verstappen logró tomar la delantera en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 en 2022.

Toro rojo

Como es habitual a principios del año pasado,Carlos Leclercgramoferrarise fueron depole position, pero al final del día, no pudieron confirmar esa primera plaza de salida y el monegasco tuvo que abandonar la carrera. Así que la batalla fue entreToro rojoimercedesdegeorge russell.

Russell resistió el ataque todo el tiempo que pudo, desdeCheco PerezComomax verstappen, pero al final sucumbió a la potencia del coche austriaco, dejando la lucha por la victoria entre los dos compañeros de Red Bull, conperezen la primera posición.

Sin embargo, la primerauna llamada controvertidaalcanzó un radio decheco, declarando quemarcastenía mejor ritmo que él y que tuve que dejarlo pasar cuando se acercaba, lo que sucedió en la vuelta 49 (de 66) en la salidaVerstappenen el camino a la victoria, para finalmente tomar el primer lugar encampeonato de pilotos, superando a Leclerc por seis puntos.

más obvio

  • Natanael Cano y cómo pasó de ser un adolescente a ser el rey de los corridos recostados

    DespuésAldair Téllez

  • ¿Cuánto debe durar el sexo? La mujer nos da la respuesta.

    DespuésSofía Benoit

  • Vuelven las mejores Air Max de los 90 para un look MUY casual + deportivo

    Despuéseduardo limon

(Video) Horarios del GP de Bahrein de Fórmula 1 2023 para España

El año pasado, un sorprendente George Russell llevó a los Red Bulls a una dura batalla por la victoria.

Toro rojo

Clasificación del GP de España 2023

tu tomoGP de España 2023lasrondas clasificatoriasellos dominaronmax verstappen, que fue el primero en la salida y, curiosamente, el único que partió con neumáticos nuevos de las rondas clasificatorias. Algunos incidentes que ocurrieron fueron que Yuki Tsunoda se salió de la pista con su Alpha Tauri, lo que le hizo perder mucho tiempo al atravesar la grava. Nick de Vries también tuvo algunos momentos que obstaculizaron el progreso cuando perdió momentáneamente el control de su automóvil, aunque no fue demasiado lejos. Valtteri Bottas también perdió brevemente el control de su Alfa Romeo, pero se recuperó.

Primera posición en el GP de España de 2023

max verstappena la izquierda depole positionpor 24ª vez en la primera liga.

Parrilla de salida del GP de España 2023

ElSalida de rejilladeGP de España 2023resultó así:

  1. Max Verstappen -pole position| Toro rojo
  2. Carlos Sainz | Ferrari
  3. Lando Norris | McLaren
  4. lewis hamilton | mercedes
  5. Paseo de lanza | Aston Martin
  6. Esteban Ocón | alpino
  7. Nico Hulkenberg | Conejo
  8. Fernando Alonso | Aston Martin
  9. Óscar Piastri | McLaren
  10. Pedro Gasly | Alpski
  11. Checo Pérez | Toro rojo
  12. Jorge Russell | mercedes
  13. Zhou Guanyu | Alfa Romeo
  14. Nyck de Vries | alfa tauri
  15. Yuki Tsunoda | Alfa Tauri
  16. Valtteri Bottas | Alfa Romeo
  17. Kevin Magnussen | haas
  18. Alex Albón | Williams
  19. Carlos Leclerc | ferrari
  20. Logan Sargento | Williams

Resultados del GP de España 2023

EnGP de España 2023resultó en el primer lugar de Max Verstappen, seguido por los pilotosmercedes,Lewis Hamiltonsegundo yogeorge russellEn el tercero. estaba en cuarto lugarpilotomexicanoCheco Perez, seguido de Carlos Sainz y Lance Stroll en quinto y sexto lugar, Fernando Alonso con el número siete, Esteban Ocon en octavo, Guanyu Zhou en noveno y Pierre Gasly en décimo lugar.

Cuelga las etiquetasFórmula 1Automóvil

GQ recomienda

Divertido

Natanael Cano y cómo pasó de ser un adolescente a ser el rey de los corridos recostados

DespuésAldair Téllez

Higiene personal

¿Cuánto debe durar el sexo? La mujer nos da la respuesta.

DespuésSofía Benoit

Moda

Vuelven las mejores Air Max de los 90 para un look MUY casual + deportivo

Despuéseduardo limon

Divertido

Todo lo que necesitas saber sobre Arre HSBC Festival 2023

DespuésAldair Téllez

(Video) 🔴 DIRECTO: GP ESPAÑA F1 2023 | @JaramaFan y @FormulaDirecta EN VIVO
(Video) Calendario F1 2023 | Formula 1 temporada 2023 | DxT Deportes

FAQs

GP de España 2023: fecha y hora de la carrera de Fórmula 1? ›

¿Cuándo es el Gran Premio de España de F1 2023? El Gran Premio de España, octava prueba del campeonato de F1 2023, tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló.

¿Qué día se celebra el Gran Premio de España de F1 en 2023? ›

¿Cuándo es el Gran Premio de España de F1 2023? El Gran Premio de España, octava prueba del campeonato de F1 2023, tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló.

¿Cuándo es el GP de Barcelona 2023? ›

Los días 03 junio 2023 el circuito del Gran Premio estará abierto desde las 10:15 de la mañana y 04 junio 2023 el circuito del Gran Premio estará abierto desde las 09:00 de la mañana. Quienes tienen entradas para el área general (pelouse) tienen aún más motivos para llegar bien temprano al Circuito.

¿Dónde ver GP España F1 2023? ›

El Mundial de Fórmula 1 2023 se podrá seguir por televisión en DAZN F1 en España. Además, este fin de semana también se emite en abierto por Telecinco al ser el gran premio de casa. En Argentina, Colombia, Chile y Perú retransmitirán la competición a través de Star + y ESPN. Y en México, el canal será Fox Sports.

¿Dónde ver el Gran Premio de España en México? ›

El Gran Premio de España arranca oficialmente a las 07.00 del domingo 4 de junio y se podrá ver por Fox Sports Premium y a través de F1TV, el servicio de streaming oficial de la Fórmula 1 que ofrece transmisiones con tiempos en vivo, telemetría en tiempo real, radio y cámaras de pilotos durante las carreras.

¿Cuándo salen las entradas de F1 2023? ›

Las entradas para el GP de España F1 2023 se pondrán a la venta este viernes –25 de noviembre–, y como coincide con el 'Black Friday', desde el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrecerán descuentos en una selección de entradas.

¿Está agotado el Gran Premio de España? ›

La mayoría de las entradas para la carrera ya están agotadas . Quedan entradas limitadas en nuestra taquilla del Gran Premio de España. Únete a nuestro grupo cerrado de Facebook para los aficionados que asistirán al Gran Premio de España.

Videos

1. ¿COMO ES IR A UN GP EN EL EXTRANJERO? | VLOG GRAN PREMIO DE ESPAÑA F1 2023
(Skyline Racing)
2. A POR LA REDENCION... | PREVIA GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2023 F1
(Skyline Racing)
3. 🔴 F1 DIRECTO GP ESPAÑA | CARRERA | TRANSMISIÓN EN VIVO Y TELEMETRÍA
(Formula 1 TOTAL)
4. MERCEDES PROGRESA en BARCELONA y VERSTAPPEN SIGUE con la RACHA | GP de ESPAÑA F1 2023 - Post Carrera
(Motorsport Daily)
5. Horarios Latinoamérica FÓRMULA 1 GP ITALIA 2023 ¡NO TE LA PIERDAS!!(Datos/Donde ver/ Telemetría)
(Rápido y Jarocho)
6. TODO o NADA… SERGIO PÉREZ y su lucha por el título ante VERSTAPPEN | Previa GP España 2023 F1
(ManuSports)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated: 12/09/2023

Views: 6006

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.